"Aprende Barbershop en un día" con Jon Conway

Enviar a Facebook

El 12 de diciembre en el conservatorio nacional de música Teresa Berganza tuvo lugar una nueva edición del evento Barbershop en un Día (Sing Barbershop in a Day).

El afamado experto en barbershop Jon Conway impartió un curso para aprender varios elementos de la armonía barbershop, y al final de la jornada los asistentes cantaron varias piezas a cuatro voces.

 

Jon Conway

Jon ha sido cantante, director, compositor y preparador de grupos musicales especializados en armonía desde hace más de 30 años. Su especialidad es la música Barbershop. Como miembro de varios cuartetos de barbershop, ha ganado varias medallas, entre ellas 2 oros en la convención inglesa de barbershop, y ha representado al Reino Unido en dos competiciones internacionales en Pittsburgh y Salt Lake City. Actualmente canta en el cuarteto The B Naturals.

Jon Conway desarrolla su actividad como preparador musical de armonía y dirección de coros en BABS (The British Association of Barbershop Singers), además de ser juez de categoría "singing" en las competiciones de barbershop y autor de destacados cursos para aprender a cantar. Todo esto le llevó a recibir en 2012 el premio a toda una vida dedicada al barbershop en el Reino Unido y fue incluido en el "salón de la fama" de BABS.

Aprende barbershop en un día_1

 

Durante un día de puertas abiertas, un grupo de interesados en aprender un poco más sobre estilos de música armónica y barbershop en particular asistieron a un curso impartido por Jon Conway y organizado por Barbees y Barberidad. A lo largo de éste, Jon Conway explicó las características de las 4 voces que se emplean en barbershop, con las diferencias según se trate de coros masculinos o femeninos. Tras una sesión de calentamiento comenzamos a aprender las voces de varias canciones breves típicas del estilo, ayudando a los asistentes a encontrar su rango de voz adecuado y orientando a las cuerdas. Al terminar el día, pudimos poner en práctica todo lo aprendido y disfrutamos de un concierto conjunto en el que demostramos a amigos y familiares cómo es posible preparar en un sólo día varias canciones a cuatro voces que suenen francamente bien. Los coros Barberidad y Barbees y el cuarteto Aftershave interpretaron algunas canciones de demostración durante el día.

Fue un gran evento, del que esperamos que los asistentes salieran inspirados para continuar aprendiendo y disfrutando más de la magia de la música polifónica a capella.

¡Os esperamos en el próximo!

 

Ultimas Actuaciones

Calendario

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Próximos eventos

Sin eventos