Sobre nosotros

Enviar a Facebook

El coro Barberidad nació en octubre de 2010. Sus miembros fundadores fueron los componentes del cuarteto Investigators, primer cuarteto de barbershop en España, que, tras varios años de moverse por el mundillo del barbershop en Europa, colaboraron en la creación de la Asociación Española de Cantantes Barbershop (SABS) e impulsaron la creación de un coro de barbershop para dar a conocer el estilo y poder realizar distintas canciones y coreografías. El primer director de Barberidad fue Angel Rodríguez, junto con Jerónimo Marín como segundo director, ambos miembros actuales del cuarteto Aftershave.

A lo largo de los años el coro se ha ido ampliando con recién llegados procedentes de distintos estilos musicales, tanto amateur como profesionales, de todas las edades, que comparten la pasión por este peculiar estilo musical vocal "a capella" tan típicamente americano.

En 2012 el coro consiguió la medalla de oro en la convención nacional de la Sociedad Española de Barbershop, hito que además daba derecho a participar en la convención europea de barbershop que se celebraría en 2013. Ese año Barberidad participó en Holanda, siendo la primera vez que un coro español se presentaba a una convención europea. Desde entonces hasta el momento presente, Barberidad ha actuado en diversos lugares, tales como Espacio Ronda, la Sala Clamores como parte del Festival Vía Magna, la Sala Gayarre del Teatro Real, o para el American Club en su celebración de la fiesta del 4 de julio.

Tras la salida del coro de los integrantes de Investigators y Aftershave para dedicarse a sus cuartetos, Barberidad pasó una etapa de reorganización y búsqueda de su identidad propia. Este proceso tuvo su punto crítico con la llegada de nuestro nuevo director Marcelo Gandaras en enero de 2016, con quien finalmente acudimos a la convención de ese mismo año. Actualmente, con nuevas incorporaciones y mucha ilusión, somos un grupo unido que acoge con los brazos abiertos a todos los amantes de esta música, con los objetivos de seguir mejorando, disfrutando y hacer llegar a todo el mundo la pasión por el barbershop.

Subcategorías

Próximos eventos

Concierto de diciembre
Domingo 16 de Diciembre
6:00 PM -
HCD Gómez Ulla