Barberidad en la convención Europea de Barbershop 2013

Enviar a Facebook

Barberidad participó en la convención europea de barbershop 2013 en Veldhoven, Holanda.

Durante los días 14 al 17 de marzo de 2013 tuvo lugar en Holanda la convención europea de barbershop que se celebra cada 4 años, en la que compiten los coros y grupos que quedaron en las primeras posiciones en sus respectivas convenciones nacionales de un total de 7 países de Europa.

Barberidad encaró esta convención con gran ilusión, ya que se trataba de la primera vez que un grupo español participa en este tipo de eventos. Tuvimos además la suerte de poder contar con el refuerzo de los dos cuartetos españoles que se presentaban por separado en la misma convención (Hanfris y Fourmidables), así como varios componentes procedentes de Bélgica y Alemania que se nos unieron en Holanda.

Con todo el trabajo realizado y los ensayos a punto, el jueves 14 llegamos al aeropuerto de Eindhoven y nos trasladamos hasta el Centro de Conferencias Koningshof en Veldhoven, un impresionante hotel con capacidad para albergar a los miles de personas que acudieron al evento.

Convención Europea de Barbershop 2013_2Convención Europea de Barbershop 2013_1

Llegamos a tiempo de ver el concurso de cuartetos y pudimos animar a nuestros compañeros de Barcelona y Torrevieja que realizaron unas actuaciones espectaculares, terminando finalmente Fourmidables en quinta posición y Hanfris en sexta posición. No hay que perderse la convención de barbershop española este año del 11 al 14 de abril en Benalmádena, pues el duelo entre ambos cuartetos promete ser muy interesante.

Convención Europea de Barbershop 2013_1

Y por fin, el viernes fue nuestro turno. Desde primera hora de la mañana conjuntamos a todos nuestros miembros y ensayamos las dos canciones con las que después salimos a escena: I'm gonna sit right down and write myself a letter y I didn't want to fall. Fue una actuación fresca, con el toque humorístico que nos acompaña siempre. Salimos a disfrutar y, a juzgar por las buenas vibraciones, el público también disfrutó de nuestra actuación.

Después vino un tiempo de descanso hasta el espectáculo de la noche, en que cantamos fuera de concurso las canciones Shaking the blues away y, dando nuestro toque hispano, Amapola. Con esto pusimos punto final a nuestras intervenciones en la convención; ya sólo quedaba la mejor parte del viernes: el afterglow de la noche, en que pudimos cantar tags, polecats y canciones junto a nuestros colegas europeos y nada menos que con los invitados de lujo, el cuarteto americano OC Times, ganadores del oro en la Barbershop Harmony Society en 2008.

Convención Europea de Barbershop 2013_4Finalmente, el sábado pudimos disfrutar de la actuación del coro que vino a la convención a llevarse el oro y lo hizo por la puerta grande: Zero8. Dignos campeones con un espectáculo que llenó de emoción a todo el auditorio y demostró por qué estos suecos son los mejores de Europa.

Una vez terminadas todas las participaciones, el sábado por la tarde conocimos nuestra puntuación: un octavo puesto que quizá nos supo a poco, aunque tras ver el gran nivel de los demás grupos podemos aprender mucho sobre lo que debemos mejorar. En todo caso, fue una actuación digna a la altura del nivel europeo y por ello estamos muy orgullosos.

Convención Europea de Barbershop 2013_1

Vaya nuestra enhorabuena a los campeones europeos: los coros Zero8 (masculino), The White Rosettes (femenino) y los cuartetos Halftones (masculino), The MIX (femenino) y Hopplösa Fåglar (mixto).

Sólo nos queda dar las gracias por su constante apoyo a la delegación de SABS, encabezada por nuestra presidenta Gail Grainger, y a Hanfris y Fourmidables por haber querido formar parte de este proyecto. También damos nuestro agradecimiento a Peris por el vestuario que nos proporcionaron.

 

Convención Europea de Barbershop 2013_1

 

 

Fotografías: © Hans Martens Fotografie

Ultimas Actuaciones

Calendario

Septiembre 2017
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Próximos eventos

Sin eventos